Carlos Pinto

Carlos Pinto

Carlos Ignacio Pinto Godoy nació el 28 de Mayo de 1989 en Santiago de Chile. Crecido por casi 19 años en La Serena desde 1993, estudiando en los colegios Pierrot y Francisco Palau y un breve paso en Ingles en el Instituto Chileno Norteamericano. Le diagnosticaron una síndrome de Asperger, pero afortunadamente ha podido avanzar en cada materia, aprender a leer y escribir, y sobre todo en el campo del dibujo. En el 2012 ingresó al Diploma en Habilidades Laborales de la Universidad Andrés Bello, la cual pudo demostrar una habilidad en computación, dibujo y sobre todo la interacción con los compañeros. En esta Universidad se mantiene actualmente como trabajador en la Oficina de Marketing, encargando el tema de afiches, folletos y avisos de eventos que organiza la casa de estudios, además de seminarios.

En el campo multimedial, Carlos le ha fascinado el mundo de la televisión. Sobre todo en el tema del recuerdo ya que colecciona un montón de revistas antiguas de TV-Grama y revistas de TV Cable ya sea por el diagrama utilizado y en las imágenes. También colecciona cintas de video y sube un montón de tandas comerciales de cada canal en el portal YouTube (www.youtube.com/RedSCT). Su gusto por las caricaturas y anime, sobre todo en las caricaturas de Hanna-Barbera/Cartoon Network, Los Simpson, Garfield y Sailor Moon, ha podido revisar detalles de ambas en el caso de merchandising y sobre todo en la materia publicitaria de ambas, sobre todo en las revistas de tiras cómicas.

Carlos es creador de contenidos en el fan club “Sailor Moon Chile”, entidad perteneciente a la comunidad “Otaku Tamashi”, donde escribe noticias sobre merchandising, datos freaks y cumpleaños, la cual comparte con varios amigos como Claudio Perez, Natii Briceño y Lu Vargas, entre otros.

Una de las razones de conocer mas el tema de la tele lo llevaron a que en el 2012 participara en la señal streaming de un medio ficticio, donde pudo tener su propio programa llamado “El Show de Carlos”, donde pudo conocer los temas de la actualidad y temas relacionados a la tele. Al año siguiente seguiría con una participación en el programa “Caamaño al País” con Roberto Caamaño. Fue en ese mismo año 2013, donde tuvo una gran participación con los chicos de “Sailor Moon Chile” con el programa “Make Up Hit!” de la emisora online AniHit Latino, donde gracias a su locura desenfrenada y apuro se ha ganado el gusto de los radioescuchas. En el año 2014 siguió haciendo sus programas en varias ocasiones, hasta que al final en el 2015 se va rumbo a otra emisora online donde realiza el programa “Café Carlos” que tiene los mismos esquemas que hace 2 años. Actualmente, Carlos realiza el programa “Los Imbatibles” en Modo Radio junto con Pedro Galleguillos, Jaime Betanzo, Roberto Caamaño y varios mas, donde tiene una gran participación comentando noticias y sobre todo los temas relacionados al mundo de la tele.

También estamos en:

Señal 2

Plataforma Movil

Extensión para Chrome

Captura de pantalla 2015-12-23 15.28.17